elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH publica una revista digital sobre la Ley del Misteri

    La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha publicado en su revista digital un monográfico que recoge el contenido del Seminario sobre la Ley del Misteri, organizado por la Cátedra Misteri d’Elx de la Universidad. Esta publicación semestral y de acceso libre está coordinada por los profesores de la UMH Purificación Cremades García y Alfonso Ortega Jiménez.

    La Cátedra de Investigación Misteri d´Elx y las Cortes Valencianas consideraron oportuno tras cinco años de existencia de la Ley del Misteri conmemorar el evento con la celebración de un Seminario que suscitase el debate en el ámbito universitario de diferentes aspectos jurídicos de esta Ley. Los resultados de este seminario han dado lugar a la publicación de un número especial de la revista de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH que recoge las ponencias que se expusieron. Al mismo tiempo, este número especial sirve de promoción del drama sacro-lírico que se representa en Elche todos los años.

    La ley 4/1998, de 11 de junio, de la Generalitat, del Patrimonio Cultural Valenciano, constituyó una norma pionera dentro del Estado español en lo concerniente al reconocimiento de los bienes inmateriales del patrimonio cultural. Unos años más tarde, las Cortes Valencianas dictaron una Ley especial para la protección y promoción del Misteri d´Elx, la Ley 13/2005, de 22 de diciembre. De este modo, la Comunidad se adelantaba al promulgar la primera Ley de protección específica para un bien cultural de carácter inmaterial.

    La revista se encuentra disponible en: http://revistasocialesyjuridicas.com/ y próximamente con acceso directo dentro de la propia página de la Facultad.

    Subir