elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche acoge la primera edición del festival IndiElx con Vetusta Morla como cabeza de cartel

Elche acoge la primera edición del festival IndiElx con Vetusta Morla como cabeza de cartel
  • Vetusta Morla, Maga, Varry Brava, Oh Libia! y Supermosca completan el cartel del festival que se celebrará el próximo sábado, 3 de diciembre, en la Rotonda del Parque Municipal de Elche

La Rotonda del Parque Municipal de Elche acoge el próximo sábado, 3 de diciembre, el festival IndiElx, el primer encuentro de música independiente nacional que se celebra en Elche.

IndiElx contará con la actuación de una de las mejores bandas del panorama nacional como los madrileños Vetusta Morla que encabezarán el cartel del festival. Los madrileños presentarán en Elche su último trabajo discográfico, ‘Mapas’, con el que acaban de conseguir dos premios Rolling Stone en las categorías de Mejor Grupo del Año y Mejor Disco del Año.

Por el escenario también pasarán Maga, con más de 10 años de experiencia en la escena independiente, una de las bandas revelación como Varry Brava y los emergentes Oh Libia! de Alicante y los valencianos Supermosca.

El Ayuntamiento de Elche colabora en este evento organizado por la promotora de uno de los festivales más exitosos de España como es el Low Cost Festival.

En este sentido, el concejal de Cultura, ha señalado que “desde la Concejalía seguimos sumando esfuerzos, demostramos que las puertas están abiertas a todas las sensibilidades y propuestas culturales y también ofrecemos nuestra colaboración a aquellas iniciativas que enriquecen la agenda cultural de Elche y que benefician a la ciudad como es el caso del primer festival Indielx”.

Venta de entradas

Las entradas anticipadas para asistir al concierto cuestan 20 euros y se pueden adquirir en ticketea (http://www.ticketea.com/entradas-indielx-vetusta-morla) o bien en diferentes puntos de venta de la provincia de Alicante y Murcia. En el caso de Elche las entradas se pueden comprar en la tienda Sampler Urban Shop ubicada en la calle Puerta de Alicante, número 9.

Las entradas en taquilla costarán 25 euros.

El concierto tendrá lugar en la Rotonda del Parque Municipal de Elche. La apertura de puertas será a las 19:30 horas.

Un excelente cartel de indie nacional

Vetusta Morla son los cabezas de cartel de IndiElx. Los madrileños presentarán en Elche su último trabajo discográfico, ‘Mapas’, un trabajo con el que la banda vuelve a la realidad tras haberse recreado en el mundo de los sueños con su debut, ‘Un Día en el Mundo’.

Las 12 canciones que configuran los ‘Mapas’ de Vetusta Morla hablan de objetos, de consecuencias, de líneas temporales que se congelan para dibujar mapas de lo que somos, trazos de nuestras conquistas y fracasos, colecciones de medallas y arañazos.

Tras su paso por Elche, los madrileños se subirán a escenarios tan importantes como los de Madrid, Barcelona y Londres.

El cartel del concierto lo completan Maga que presentará su nuevo disco ‘Satie contra Godzilla’. Tal y como ellos mismos afirman se trata de un disco “hecho con ganas, con ganas de conectar, de transmitir, de hacer vibrar en directo, de entusiasmar y de llenar de energía los escenarios”.

Por IndiElx también pasará una de las bandas revelación del momento como Varry Brava (a medio camino entre Orihuela y Murcia) que interpretarán los temas de su álbum debut ‘Ídolo’. Los alicantinos Oh Libia!, que están preparando su segundo disco, y los valencianos Supermosca también pisarán el escenario del IndiElx.

Puntos de venta

Las entradas se pueden adquirir en ticketea:

http://www.ticketea.com/entradas-indielx-vetusta-morla o bien en diferentes puntos de venta de la provincia y Murcia:

- ALICANTE: PUNTO POP Y PIXIES BAR
- MURCIA: DISCOS TRÁFICO
- ELCHE: SAMPLER URBAN SHOP
- ORIHUELA: CHEMINAL STREET WEAR
- ASPE: RADIO ASPE
- ALMORADÍ: PUB LEVEL
- CREVILLENTE: CACHÉ
- BENIDORM: KIOSKO DE PLAZA TRIANGULAR.

 

Subir