elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento celebra el XI Aniversario de la proclamación del Palmeral homenajeando a un palmerero

El Ayuntamiento celebra el XI Aniversario de la proclamación del Palmeral homenajeando a un palmerero
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento celebra el XI Aniversario de la proclamación del Palmeral homenajeando a un palmerero - (foto 2)
    El Ayuntamiento celebra el XI Aniversario de la proclamación del Palmeral homenajeando a un palmerero - (foto 3)
    El Ayuntamiento celebra el XI Aniversario de la proclamación del Palmeral homenajeando a un palmerero - (foto 4)

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y toda la corporación municipal han asistido este mediodía al Parque Municipal para celebrar el XI Aniversario de la Declaración del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En esta ocasión y en el marco de esta fecha se ha homenajeado al palmerero Antonio Juan Limorte fallecido el 8 de noviembre de 1996 después de que le cayera encima una palmera seca de los viveros del Huerto de la Molinera.

    La Alcaldesa ha señalado el trabajo de los palmereros y en concreto el del homenajeado “que falleció cumpliendo con su trabajo por lo que el acto de hoy sirve para recordarlo gracias a la palmera que lleva su nombre”. Mercedes Alonso ha agradecido también la presencia de las brigadas de palmereros que han arropado el acto y les ha instado “a trabajar codo con codo con el Ayuntamiento para preservar y mantener el Palmeral”.

    Mercedes Alonso ha agradecido la presencia de la familia del homenajeado y ha apuntado “que éste no será el único acto que se dedique al trabajo de los palmereros ya que se está trabajando para llevar una propuesta al Congreso de los Diputados para que no se pierda esta tradición milenaria”.

    Subir