elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene “in fraganti” en Elche a un individuo robando en el interior de un domicilio

  • Se le imputan al menos tres robos con fuerza en interior de viviendas

  • Se recuperaron 2400 euros, numeras joyas, cuatro teléfonos móviles, nueve décimos de lotería y varias herramientas

Agentes de la Policía Nacional de Elche han detenido “in fraganti” a un individuo, de 35 años y nacionalidad letona, robando en el interior de una vivienda de Elche. El ladrón fue sorprendido por el propietario del inmueble cuando todavía se encontraba dentro de su domicilio sustrayendo varios efectos de valor. La Policía le imputa al menos tres robos con fuerza en interior de viviendas de Elche.

Sorprendido “ in fraganti”
Los hechos ocurrieron el pasado día 25 de noviembre, cuando el propietario del inmueble sorprendió “in fraganti” al ladrón robando en el interior de su domicilio, sito cerca de la zona dela Carretera de Dolores por lo que alertó a la Policíaa través de la Sala091, e inmediatamente, varias patrullas policiales pertenecientes ala Brigadas de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial, se dirigieron al lugar para localizar y detener al delincuente, estableciendo un importante dispositivo que tuvo como resultado la detención del autor del robo en las proximidades del Puente de la Generalitat.

Efectos recuperados
En el momento de la detención se intervinieron al ladrón, diversos útiles y herramientas utilizados en el robo, así como numerosos efectos sustraídos, procedentes de la vivienda mencionada, tales como 2400 euros en efectivo, numerosas joyas, teléfonos móviles y varis décimos de lotería, siendo entregados a su legítimo propietario.

Esclarecidos tres robos en viviendas
Posteriormente, los investigadores averiguaron que el detenido había participado en al menos otros dos robos con fuerza en domicilios de Elche, todos ellos cometidos siguiendo un mismo “modus operandi”.

Por parte de la Brigada Localde Policía Judicial se continúan las gestiones al objeto del total esclarecimiento de otros robos en domicilios en los que el arrestado pueda estar implicado, así como la posible participación de terceras personas en los hechos delictivos mencionados.

El detenido, con antecedentes anteriores, tras ser oído en declaración en dependencias policiales ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

Subir