elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Alterio y Julieta Serrano recorren un camino hacia la ternura en ‘La sonrisa etrusca’

Héctor Alterio y Julieta Serrano recorren un camino hacia la ternura en ‘La sonrisa etrusca’
  • El Gran Teatro cuelga el cartel de “no hay billetes”

El Gran Teatro de Elche acoge este viernes, 25 de noviembre, a las 21:30 horas la representación de ‘La sonrisa etrusca’ la obra de José Luis Sampedro interpretada por Héctor Alterio y Julieta Serrano.

Héctor Alterio y Julieta Serrano, quienes han comparecido en rueda de prensa junto al concejal de Cultura, Pablo Ruz; han señalado que se trata de una obra que “refleja pasión por la vida”.

Para Julieta Serrano “a pesar de que el personaje de Héctor Alterio se enfrenta a un futuro sin esperanza, la obra es optimista, llena de vida y de humor”.

El concejal de Cultura, Pablo Ruz, ha subrayado la calidad de la obra, que ha logrado colgar el cartel de no hay billetes de las 780 plazas del Gran Teatro. Para Ruz esta es una obra en la que “tendremos la oportunidad de emocionarnos, de amar y de reír en este camino hacia la ternura que vamos a recorrer de la mano de los grandes artistas que componen el reparto de esta obra protagonizada por Héctor Alterio y Julieta Serrano”.

Un recorrido hacia el lado más humano y sensible sin perder la sonrisa
La obra de José Luis Sampedro adaptada al teatro por Juan Pablo Heras y dirigida por José Carlos Plaza narra la historia de Salvatore, alias Bruno, un hombre procedente de un pueblecito del Sur de Italia que arrastra el dolor de una gran guerra y que se ve obligado a desplazarse a la vida urbana y cosmopolita de su hijo Renato y su mujer Andrea para ser tratado de un cáncer.

En este camino Salvatore se encuentra con su lado más humano y enternecedor al conocer a su nieto de trece meses que se llama Brunetino, el mismo nombre que el protagonista utilizó en la clandestinidad de la lucha partisana. Esta circunstancia nos muestra el carácter más entrañable de Salvatore que observa cómo la vida le ofrece la posibilidad de ofrecer ese amor hacia un ser indefenso que empieza a vivir.

De forma paralela, el personaje que interpreta Héctor Alterio conocerá a Hortensia (Julieta Serrano), una mujer viuda que también procede del Sur de Italia y de la que poco a poco se irá enamorando.

En definitiva, Héctor Alterio y Julieta Serrano recorren un camino hacia la ternura en una obra en la que descubriremos la sonrisa que justifica y compensa toda una vida, la de la verdadera felicidad, la sonrisa del amor profundo, la del que nada pide y todo da. La sonrisa duradera, más allá del tiempo y del lugar.

El reparto de esta obra protagonizada por Héctor Alterio y Julieta Serrano lo completan los siguientes actores: Nacho Castro, Olga Rodríguez, Israel Frías, Carlos Martínez Abarca, Cristina Arranz y Sonia Gómez Silva.

‘La sonrisa etrusca’ se interpreta esta noche, 21:30 horas, en el Gran Teatro de Elche. Precios: 18, 20 y 22 euros.

Subir