elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos estudiantes de la UMH premiados en el X Certamen Universitario ‘Arquimedes’ de introducción a la investigación científica

    Los estudiantes de 4º de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche David Berbel Franco y Julio Sesma Romero han obtenido el segundo premio en el X Certamen Universitario ‘Arquímedes’ de introducción a la investigación científica. La entrega del premio, dotado con 6.000 euros, ha tenido lugar en el campus de Palencia de la Universidad de Valladolid. El certamen está organizado por el Ministerio de Educación y cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

    Los alumnos de la UMH han recibido este premio por su trabajo sobre la pérdida de capacidad de reparación de las lesiones y la alteración funcional y morfológica de los nervios corneales en el ojo seco, tutorizado por la profesora Juana Gallar y realizado en el Instituto de Neurociencias. Los dos alumnos expusieron su trabajo de investigación y respondieron a las preguntas del jurado durante la fase final del certamen, a la que llegaron 25 participantes de varias universidades españolas.

    El objetivo del certamen Arquímedes es fomentar la realización de proyectos originales de investigación científica y tecnológica entre los estudiantes universitarios españoles, y pretende favorecer la incorporación de los jóvenes al ámbito investigador mediante la concesión de premios a proyectos originales científicos y tecnológicos realizados por los mismos.

    Subir