elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercadillo de Antigüedades completa la oferta comercial y cultural de la ciudad

El Mercadillo de Antigüedades completa la oferta comercial y cultural de la ciudad
    Ha declarado el Concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, que hoy ha presentado el Mercadillo de Antigüedades, Coleccionismo, Arte y Fotografía que se instalará este domingo 27 de noviembre en la calle Periodista Avelino Rubio en el centro de la ciudad. El concejal ha destacado “que esta actuación está recogida en el plan de impulso de la economía con unos componentes comerciales y turísticos muy importantes”.

    El mercadillo cuenta con la colaboración de la Asociación Fotográfica AFOTARTEC de Elche, la Asociación de Bellas Artes de Elche así como con representantes de anticuarios y coleccionistas de la ciudad. La Concejal de Comercio, María José López, ha afirmado “que este mercadillo estará instalado todos los domingos durante tres meses a modo de prueba para conocer la acogida ciudadana y ver si hacen faltan cambios para mejorar esta actuación”.

    Se instalaran una treintena de puestos que estarán abiertos al público de 10 a 14 horas. María José López ha apuntado “que es una parte importante dentro del panorama cultural y artístico de la ciudad a la vez que ofrece una oferta más amplia de mercadillos en Elche”.

    Este proyecto ha sido objeto de debate con distintos anticuarios y coleccionistas de la ciudad para crear un mercadillo de calidad, en el que no sólo se ofrezcan productos de antigüedades, coleccionismo, arte y fotografía, sino que sea un evento diferenciado por su carácter artístico y complementado con actividades creativas como cursos, talleres o encuentros de profesionales o aficionados a estas materias.

     

    Subir