elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad Miguel Hernández participa en el X aniversario de RUVID

    La Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID), de la que forma parte la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, celebrará en diciembre el décimo aniversario de su creación. El rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, asistirá al acto junto a los otros seis rectores de las universidades valencianas que forman parte de RUVID. El evento tendrá lugar el 1 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Paraninfo de la Universitat Politècnica de València.

    Durante el acto, se realizará un repaso a la trayectoria de la entidad en estos diez años y se reconocerá la labor de diversas instituciones que han contribuido al desarrollo de los proyectos impulsados por RUVID. Además de los rectores universitarios, al acto conmemorativo asistirán otros representantes del sistema valenciano de I+D+i, como el conseller de Educación, Formación y Empleo, José Ciscar Bolufer, y el director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia, José Miguel Saval Pérez.

    La Red RUVID está compuesta por la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante, la Universitat Jaume I de Castellón, la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Universidad Católica de Valencia ‘San Vicente Mártir’.

    La entidad nació en diciembre de 2001 a través de un convenio de colaboración entre las cinco universidades públicas valencianas y en 2003 adquirió personalidad jurídica propia y se constituyó como asociación sin ánimo de lucro. La finalidad de esta Red es fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en todas las áreas de conocimiento. Asimismo, y con el objetivo de fortalecer el papel de las universidades asociadas como agentes del Sistema de Ciencia y Tecnología, RUVID promueve líneas de cooperación y se constituye como voz única ante las administraciones públicas y otros agentes del sistema.

    Subir