elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Infraestructuras ha otorgado 152 licencias de vivienda en lo que va de legislatura

La Concejalía de Infraestructuras ha otorgado 152 licencias de vivienda en lo que va de legislatura
    Así lo ha confirmado el Concejal de Infraestructuras, Vicente Granero, en relación al trabajo que se está realizando desde el área “para dar salida a la demanda ciudadana y que sirva como motor de la economía ilicitana”.

    En concreto, en el tercer trimestre del año se otorgaron seis licencias de viviendas que se suman a las 146 que se han aprobado en este último tramo. Para el Teniente Alcalde de Infraestructuras “esto evidencia la mala gestión del anterior equipo de gobierno en esta materia”.

    Otro de los asuntos tratados en la comisión ha sido la aprobación del programa de actuación integrada de la manzana Ciudad Jardín de Balsares para urbanizar la zona y dotarla de los servicios necesarios. Según Vicente Granero “este asunto está pendiente desde 1994 y ha sido ahora cuando se han iniciado los trámites para darle una solución a un problema de la etapa socialista”.

    Por último, el responsable de Infraestructuras ha comentado otro de los puntos que se ha aprobado en la comisión. Se trata de una modificación de la ordenanza municipal de aparcamiento que afecta a los trasteros de las nuevas edificaciones. En este sentido, actualmente el código técnico de las mismas exigía que los trasteros de 4 metros contaran con un vestíbulo de 2 ó 3 metros. Según el concejal “esta medida era inviable y no se había modificado ya que dicho vestíbulo sólo se exige para trasteros de más de 50 metros lo que impedía que el sector de la construcción se desarrollará con normalidad”.

    Subir