elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contratación encuentra nuevas facturas del anterior equipo de gobierno que incumplen la legislación

Contratación encuentra nuevas facturas del anterior equipo de gobierno que incumplen la legislación
    El Concejal de Contratación, Daniel Rubio, ha dado a conocer dos nuevas facturas relacionadas con el suministro de productos químicos para las piscinas municipales que no cumplieron la Ley de Contratación de la Administración Pública por parte del anterior equipo de gobierno. Según el edil “se incumplen todos los procedimientos, lo que afecta directamente a los ciudadanos que tienen que pagar más de lo necesario por los mismos servicios”.

    En concreto son dos facturas, una con un importe superior a 37.000 euros y la otra de más de 141.000 euros. Según el concejal “el proveedor de dichas facturas es el mismo y no son legales ya que se han fraccionado para no pasar por los procedimientos de adjudicación”. Por todo ello, el edil ha señalado que desde la Concejalía de Contratación “se está siguiendo un modelos de trabajo en el que se velará al máximo por la transparencia, la objetividad y la imparcialidad en lo referente a la contratación pública”.

    En relación a este asunto, Daniel Rubio, ha recordado que desde Contratación se ha conseguido “rebajar el mismo suministro de cloro con la misma empresa con la que se hacía antes en más de un 60 por ciento”. En relación a estas diferencias el concejal ha instado a los ciudadanos “a que reflexionen y saquen sus propias valoraciones en relación a estas facturas”.

    Subir