elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La reorganización del área de Acción Social ofrecerá una atención más inmediata para el ciudadano

La reorganización del área de Acción Social ofrecerá una atención más inmediata para el ciudadano
    Ha destacado el Concejal de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, debido a los cambios y mejoras que se están llevando a cabo en distintos centros sociales de la ciudad para atender mejor al ciudadano.

    Martínez Pujalte ha destacado “la colaboración de otras concejalías como la de Mayores y Discapacidad o la de Mujer y Familia para ofrecer más cercanía y tener una relación fluida con las distintas entidades sociales de la ciudad”.

    El responsable del área ha anunciado que los cambios “evitarán colapsos y tiempos de espera innecesarios y ofrecerán una atención más directa con el ciudadano”. Dichos cambios pasan, en primer lugar, por la puesta en marcha del Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento (SIOA) en los centros sociales de El Raval, el Polivalente de Carrús y el de Altabix así como en las pedanías de Torrellano y El Altet. Este nuevo servicio cuenta con un trabajador social, un técnico y un auxiliar administrativo y mejora la derivación a los profesionales adecuados además de aligerar los trámites y la documentación a los ciudadanos.

    Otro de los cambios que se ha llevado a cabo ha sido el de la puesta en marcha del área de Atención Primaria en los centros sociales de Poeta Miguel Hernández, Polivalente de Carrús y los de la zona de Altabix. Según Antonio Luis Martínez Pujalte “un total de 23 trabajadores sociales tratarán con personas mayores, personas con discapacidad o familias con necesidades sociales de emergencia”.

    Por último, destacar el área de Atención Especializada que se instaurará en los centros sociales de Altabix Universidad, Palmerales, Plaza Barcelona, Polivalente de Carrús y el CRIS (Centro de Rehabilitación e Inserción Social) cuya atención irá destinada a la atención del colectivo inmigrante, la prevención de las drogas, la inserción de enfermos mentales o los casos de familia y menor. Con respecto a este último grupo, el Concejal ha apuntado “que serán 15 los trabajadores destinados a este servicio que se traslada de forma completa al centro de Altabix Universidad para una mejor coordinación y atención a las familias”.

    Subir