elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE acusa a la Consellera Bonig de crear incertidumbre sobre las obras de San Antón

El PSOE acusa a la Consellera Bonig de crear incertidumbre sobre las obras de San Antón
  • “Este es un mazazo para los vecinos del barrio de San Antón que tras muchas promesas ahora ven supeditada la 1º fase de rehabilitación a la disponibilidad económica de la Generalitat” ha manifestado el edil Héctor Díez.

El concejal Héctor Díez ha reprochado a la Consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, que en su reunión de ayer con Mercedes Alonso, sólo se comprometiera a finalizar las obras de urbanización y a la construcción de un edificio en esta legislatura.

Para los socialistas es lamentable que sólo cuatro meses después de poner la primera piedra de las obras de urbanización, la construcción de las 308 viviendas de la primera fase esté en el aire. La primera fase de la rehabilitación comprende la construcción de 308 viviendas repartidas en 5 edificios. Díez ha calificado de “muy preocupante que la Consellera no haya dado ninguna fecha de construcción de viviendas y haya sembrado incertidumbre entre los vecinos al hablar de disponibilidad económica”.

Así mismo el edil socialista Héctor Díez ha incidido en el hecho de que la Generalitat Valenciana introduzca en el borrador de presupuestos partidas económicas para proyectos ruinosos como “La Ciudad de la Luz” y deje colgados a los vecinos del barrio de San Antón.

Por último, el concejal socialista ha señalado que los ilicitanos merecen una Alcaldesa capaz de ser contundente y que luche por los intereses de los ilicitanos. Por ello ha instado a Mercedes Alonso a que exija a la Generalitat toda la financiación económica comprometida para poder desarrollar la rehabilitación del barrio.

 

Subir