elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hogar del Pensionista de Elche abrirá los fines de semana para dar respuesta a las peticiones de los usuarios

El Hogar del Pensionista de Elche abrirá los fines de semana para dar respuesta a las peticiones de los usuarios
    MÁS FOTOS
    El Hogar del Pensionista de Elche abrirá los fines de semana para dar respuesta a las peticiones de los usuarios - (foto 2)
    El Hogar del Pensionista de Elche abrirá los fines de semana para dar respuesta a las peticiones de los usuarios - (foto 3)
    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha visitado hoy el CEAM de Elche (Centro Especializado de Atención a Mayores) junto al Secretario Autonómico de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Joaquín Martínez Gómez, para comprobar su estado y reunirse con los usuarios para escuchar sus necesidades y sugerencias respecto al centro. A la visita han asistido también el Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, la Concejal de Mayores, María Dolores Serna, la Directora General de Acción Social y mayores de la Generalitat, Pilar Albert, la Directora territorial de Justicia, Lucía Cerón, y la Jefe de Servicio de Infraestructuras, Amparo Benet.

    Durante la visita, se han reunido con el Consejo de usuarios, que cuenta con la representación de diferentes personas que participan en las actividades del centro y, posteriormente, con algunos usuarios que querían trasmitir algunas quejas sobre el centro a la Alcaldesa y el Secretario Autonómico.

    El Secretario Autonómico de Bienestar Social se ha comprometido a realizar a corto plazo un convenio entre el Ayuntamiento y la Generalitat para que el centro pueda abrirse también los fines de semana, respondiendo así a una reivindicación de los usuarios. Para ello, durante la semana la gestión continuará siendo de la Generalitat, mientras que los fines de semana será el Ayuntamiento el que se encargue de la atención del Hogar del Pensionista.
    Además, el Secretario Autonómico se ha comprometido también a llevar a cabo una reforma integral del edificio donde se encuentra centro, para mejorar y ampliar los espacios.

    El Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha asegurado al finalizar la visita que “es un compromiso del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche mejorar los servicios y prestaciones del Hogar del Pensionista para que se convierta en un verdadero Centro Especializado de Atención a los Mayores, como los mejores de nuestra Comunitat”.

    Antonio Luis Martínez Pujalte ha explicado que “en cumplimiento de este compromiso, hemos querido que hoy lo visiten las máximas autoridades de la Generalitat y hemos logrado establecer una línea de colaboración para atender todas las demandas y necesidades de los usuarios con el esfuerzo conjunto de ambas administraciones”.

    Subir