elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge una de las sesiones del seminario interuniversitario sobre los poetas Gabriel Celaya y Miguel Hernández

    La Cátedra Miguel Hernández de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado un seminario interuniversitario para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta Gabriel Celaya, miembro de la Generación poética del 36 con Miguel Hernández y otros escritores. La segunda sesión de este seminario, titulado ‘Gabriel Celaya y Miguel Hernández. Dos poetas cargados de futuro’, tendrá lugar mañana, 15 de noviembre, a las 11:00 horas en el edificio Atzavares del campus de Elche de la UMH.

    En esta sesión intervendrán el profesor de la UMH y biógrafo de Miguel Hernández José Luis Ferris y el director de la Cátedra Miguel Hernández, Francisco Esteve.

    La última sesión de este seminario, que comenzó el 10 de noviembre en la Universidad de Alicante, tendrá lugar el jueves 17 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Aulario de la Merced de la Universidad de Murcia, con las conferencias del catedrático de Literatura Española de esta Universidad Francisco Javier Díez de Revenga y el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Juan José Sánchez.

    En la organización del seminario interuniversitario ‘Gabriel Celaya y Miguel Hernández. Dos poetas cargados de futuro’ colaboran el Ministerio de Cultura, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Asociación Amigos del poeta oriolano.

     

    Subir