elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 60 jóvenes ilicitanos podrán mejorar su formación de cara a encontrar un empleo en el futuro

Más de 60 jóvenes ilicitanos podrán mejorar su formación de cara a encontrar un empleo en el futuro
    MÁS FOTOS
    Más de 60 jóvenes ilicitanos podrán mejorar su formación de cara a encontrar un empleo en el futuro - (foto 2)
    Ha declarado el Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, quien ha firmado hoy un convenio de colaboración entre el IES Pedro Ibarra Ruiz de Elche y la Concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Elche, junto al director del IES Pere Ibarra, Antonio Vicente Costa, y la profesora de FP agraria en el IES Pere Ibarra.

    Manuel Rodríguez ha destacado que “el convenio servirá para que los alumnos que estudian el Programa de Calificación Profesional Inicial (PCPi) en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardinería y Floristería, puedan realizar las prácticas de jardinería en parques y jardines de nuestra ciudad”.

    El Concejal de vía Pública ha señalado que “este convenio permitirá a los alumnos del IES Pere Ibarra complementar sus estudios con prácticas en parques y jardines, mejorando así la formación de los jóvenes ilicitanos y acercando la realidad de una profesión como es la de jardinero a los estudiantes de FP agraria”.
    Manuel Rodríguez ha asegurado que “en cuatro Institutos de Elche se desarrollan actualmente PCPI de Jardinería, como son el IES Pere Ibarra, IES La Torreta, IES Monserrat Roig e IES Tirant Lo Blanc”.

    El Concejal de Vía Pública ha señalado que el “equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche es consciente de la importancia que supone la formación profesional de los jóvenes ilicitanos, en este caso en el sector de la jardinería”.

    Por ello, el Concejal de Vía Pública ha destacado que desde la Concejalía “hemos ofrecido a estos cuatro institutos la posibilidad de firmar un convenio de colaboración y con ello realizar las prácticas formativas en los parques y jardines de nuestra ciudad, que se firmarán en los próximos días”.

    Manuel Rodríguez ha destacado que “los alumnos desarrollarán las prácticas en los jardines del CEIP El Palmeral los miércoles y jueves y estarán supervisadas por la profesora de formación profesional agraria, Laura Sevilla”.

    El Concejal de Vía Pública ha explicado que “así, ponemos en marcha una iniciativa con la que más de 60 jóvenes ilicitanos podrán poner en práctica sus conocimientos de jardinería y mejorar su formación de cara a encontrar un empleo en el futuro”.

    Subir