elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La directora general de Familia y Mujer ha presentado en Elx la Jornada “Moda y Sociedad”

Justicia y Bienestar Social organiza la ‘1ª Quincena de la Moda para Mujeres en riesgo de Exclusión Social’

  • Las participantes son reclusas del Centro Penitenciario de Alicante II, CIS de Foncalent, Psiquiátrico penitenciario de Alicante y de otros programas dirigidos a personas en riesgo de exclusión

  • Las mujeres crearán a partir de prendas donandas otras prendas customizadas que se mostrarán en un desfile de moda que tendrá lugar en el mes de diciembre

La conselleria de Justicia y Bienestar Social, a través de la dirección general de Familia y Mujer, organiza la ‘1ª Quincena de la Moda para Mujeres en riesgo de exclusión social’, en colaboración con la entidad Programa de Inserción de Mujeres, (PRM).

La directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, ha explicado que este proyecto tiene por objeto realizar una serie de talleres de diseño y costura, “que permitan a las mujeres participantes la adquisición de una serie de pautas formativas en materia de confección de ropa, con el objeto de mejorar su autonomía personal y profesional”.

Celia Ortega ha realizado estas declaraciones durante la presentación en Elx de la Jornada “Moda y Sociedad”, que se incluye entre las actuaciones enmarcadas en la ‘1ª Quincena de la Moda’.

Las mujeres participantes crearán a partir de prendas donadas, otras prendas customizadas, que serán mostradas en un desfile de moda que tendrá lugar a lo largo de la primera quincena del mes de diciembre.

El desfile se celebrará en la Empresa de Inserción A Puntadas S.L., y en él participarán todas las mujeres que hayan participado en los talleres y en la Jornada que hoy se ha inaugurado.

Las mujeres participantes son reclusas del Centro Penitenciario de Alicante II, CIS de Foncalent, Psiquiátrico penitenciario de Alicante, así como de otros recursos y programas en materia inserción sociolaboral dependientes de la dirección general de Familia y Mujer.

Concretamente, todas las participantes desarrollarán tres actividades: un Taller de Creación y Diseño, un taller práctico de confección y customizado, así como la Jornada Moda y Sociedad que hoy se inaugura.

Celia Ortega ha subrayado que el Consell continua trabajando para dar un impulso definitivo a la lucha contra la exclusión social y “para ello pone en marcha, además de ayudas económicas, programas de formación e inserción sociolaboral que faciliten a las personas de estos colectivos su incorporación al mercado de trabajo”.

Subir