elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcadesa de Elche y la presidenta de la Diputación ponen en valor la gastronomía ilicitana

La alcadesa de Elche y la presidenta de la Diputación ponen en valor la gastronomía ilicitana
  • Mercedes Alonso y Luisa Pastor han cocinado arroz con conejo y caracoles en el Mercado Central de la ciudad, como evento previo a LMG

MÁS FOTOS
La alcadesa de Elche y la presidenta de la Diputación ponen en valor la gastronomía ilicitana - (foto 2)
La alcadesa de Elche y la presidenta de la Diputación ponen en valor la gastronomía ilicitana - (foto 3)
La alcadesa de Elche y la presidenta de la Diputación ponen en valor la gastronomía ilicitana - (foto 4)
La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, la Presidenta de la Diputación Provincial de Alicante, Luisa Pastor y el Organizador de Lo Mejor de la Gastronomía, Rafael Garcia Santos, acompañados por la concejala de Comercio, María José López han promocionado este medio día la gastronomía ilicitana en el Mercado Central de Elche, en un acto previo a la participación de la ciudad en el Congreso Internacional Lo Mejor de la Gastronomía, que se celebra en IFA entre el 12 y el 15 de noviembre.

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha destacado que “la gastronomía ilicitana es uno de nuestros valores más preciados, y desde el Ayuntamiento queremos invitar a toda la ciudad y a los visitantes a que redescubran nuestra cocina, y que seamos los ilicitanos los mejores embajadores de nuestros productos”.

La Alcaldesa y la Presidenta de la Diputación de Alicante han realizado la compra en los distintos puestos del mercado para después cocinar dos arroces con conejo y caracoles, del que se han servido unas 60 mini raciones para todas las personas que han disfrutado del evento gastronómico.

Durante la realización del arroz con conejo y caracoles, el público asistente ha podido disfrutar con los comentarios de las distintas asociaciones que participan en el stand de Elche en Lo Mejor de la Gastronomía; como AETE (Asociación Empresas Turísticas), la sección de restauración de la Asociación de Comerciantes y de la ADR
(Asociación del Camp d’Elx). Además de la presencia de reconocidos cocineros de restaurantes de Elche y de Santiago Orts, Premio Nacional de Gastronomía y el Presidente de los Placeros del Mercado Central, Diego Quiles.
Durante el evento los placeros han servido un aperitivo con sus productos, y los restaurantes ilicitanos han preparado pipes i carasses, y productos típicos de la cocina ilicitana. Además se ha repartido una degustación del caldo con pelotas del camp d’Elx.

Mención especial al CALDO CON PELOTAS.

El organizador de Lo Mejor de la Gastronomía, Rafael García Santos ha realizado una mención especial al caldo con pelotas que se elabora de manera tradicional en el Camp d’Elx. En concreto, la mención se ha realizado al Restaurante Martino, como representante de la magnífica cocina tradicional y con productos de la zona que se elabora en todo el campo ilicitano.

Mañana comienza la participación de Elche en LMG con un stand de 300 metros cuadrados y contará con la participación de 25 restaurantes ilicitanos, tanto del campo como de la ciudad, que ofrecerán a los visitantes un total de 15.000 tapas, durante los 4 días de congreso.

Subir