elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se reúne con la asociación de afectados por las depuradoras del Camp d´Elx

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras y Ordenación Urbana, Vicente Granero se ha reunido esta mañana con representantes de la asociación de afectados por las depuradoras en el Centro Social de Torrellano para explicarles las posibles soluciones en las que está trabajando el Ayuntamiento.

    La Confederación Hidrográfica del Júcar tiene como premisa que no se hagan vertidos al campo por lo que exige una serie de parámetros en la depuración. Para ello, Vicente Granero ha destacado en la reunión “el trabajo que se esta realizando para poder ofrecer soluciones como el depósito estanco que cumpliría con la normativa”.

    Granero ha destacado que “se trata de la instalación de un depósito estanco que garantiza que no exista ningún tipo de vertido”, y ha añadido que “esto supondrá que muchas licencias que estaban paralizadas o en trámite se puedan conceder de una forma mucho más ágil y rápida”.

    Vicente Granero ha explicado a los vecinos que “existen unas depuradoras en algunas casas y con este sistema de depósito estanco se podrá compatibilizar con las depuradoras con lo que podremos llegar al vertido cero, lo que supone que al no existir ningún vertido, la confederación no tiene que actuar”.

    Subir