elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH proyecta el documental ‘Lauvev Revolusioon’ dentro del ciclo de cine ‘Antroposcopio: La otra mirada’

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche proyectará mañana viernes, 4 de noviembre, el documental estonio ‘Lauvev Revolusioon’, incluido en el ciclo de cine ‘Antroposcopio: La otra mirada’. La proyección tendrá lugar a las 19:00 horas en el Aula Magna del edificio Altabix, ubicado en el campus de Elche. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

    El profesor de Antropología Social y Cultural de la UMH Antonio Miguel Nogués Pedregal presentará este documental, que está dirigido por James y Maureen Castle Tutsy. ‘Lauvev Revolusioon’ trata de la importancia de la canción tradicional en la unión del pueblo estonio y el mantenimiento de la identidad del mismo gracias al sonido tradicional durante la ‘revolución cantada’, que dio lugar a la independencia del país. La película gira alrededor del festival de canto Laulupidu, evento masivo que desde hace cerca de dos siglos celebra y congrega al pueblo estonio.

    El Secretariado de Extensión Universitaria de la UMH organiza desde hace cinco años este ciclo de cine en colaboración con la Licenciatura de Antropología Social y Cultural. Mediante esta actividad, la UMH trata de buscar un acercamiento antropológico al cine. Por ello, todas las películas y documentales incluidos en este ciclo cinematográfico versan en torno a procesos de aculturación, relaciones sexo-género, multiculturalidad, globalización, y otros temas de interés antropológico. Los estudiantes de la UMH que participen en este ciclo recibirán un certificado para poder convalidar la asistencia por créditos de libre elección.

     

    Subir