elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza diversas actividades en Valencia en el ‘Día de la Persona Emprendedora’

    El vicerrector de Economía y Empresa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Fernando Vidal Giménez, ha moderado esta mañana la mesa redonda ‘Internacionalización desde las universidades. Emprendedores sin Frontera’. Esta es una de las diversas actividades que la UMH ha organizado dentro del ‘Día de la Persona Emprendedora’, que se celebra hoy en la Feria de Muestras de Valencia.

    En la mesa redonda ha participado, junto al vicerrector de la UMH, el fundador de Terra Fecundis, emprendedor UMH 5 Estrellas y, recientemente, galardonado como Joven Emprendedor del año en la Región de Murcia, Celedonio Perea Coll. En el resto de mesas redondas previstas en esta jornada han intervenido la titulada en Ingeniería Agrónoma por la UMH y promotora de MYBI, Blanca Herrerías Puig, y la estudiante de Psicología de la UMH Elena Liberman Bravo, quien ha presentado un proyecto empresarial de índole social. Asimismo, el Observatorio Ocupacional de la UMH ha organizado tres mesas redondas en torno al fomento del emprendimiento desde la universidad y a la figura del emprendedor universitario.

    El ‘Día de la Persona Emprendedora’ en la Comunitat Valenciana se propone animar y facilitar las iniciativas emprendedoras orientadas a la creación de empresas. La jornada pretende mostrar el potencial que tiene el tejido económico valenciano para albergar nuevos negocios, así como la diversidad y capacidad de los sistemas de apoyo a los emprendedores existentes.

    A lo largo del día se desarrolla un amplio programa de actuaciones, que consiste en la realización de forma simultánea de paneles de expertos, talleres, ponencias, actividades de asesoramiento individualizado a demanda de los emprendedores, entrevistas para la búsqueda de colaboración e, incluso, actividades lúdicas de aprendizaje de experiencias. Asimismo, se presentan casos de éxito, se exponen competencias y habilidades necesarias para emprender e innovar. En los paneles de expertos se ponen de relevancia las oportunidades de negocio que ofrece la evolución de las demandas sociales y el avance de la tecnología, así como las posibilidades de integración de conocimientos especializados para ofertar soluciones interesantes y viables económicamente en el ámbito del desarrollo sostenible.

     

     

    Subir