elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH agradece la colaboración a los municipios del Camino de Santiago que han acogido a estudiantes de Podología

La UMH agradece la colaboración a los municipios del Camino de Santiago que han acogido a estudiantes de Podología
    MÁS FOTOS
    La UMH agradece la colaboración a los municipios del Camino de Santiago que han acogido a estudiantes de Podología - (foto 2)
    La UMH agradece la colaboración a los municipios del Camino de Santiago que han acogido a estudiantes de Podología - (foto 3)
    La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, ha entregado una placa en distintos municipios de León para agradecer la colaboración de estas entidades a la atención que durante diez años han realizado los estudiantes de Podología de la UMH a los peregrinos del Camino de Santiago. En concreto, la UMH ha destacado la labor de los Ayuntamientos de Astorga y de Villadangos del Páramo, así como la de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y Comarca.

    Los estudiantes de la UMH atienden desde hace 10 años, cuando se implantó en la Universidad la diplomatura de Podología, a los peregrinos que llegan en verano a estas localidades de León, coordinados por el profesor Salvador Sánchez.

    El objetivo de esta actividad es realizar una atención de emergencia que permita a los caminantes finalizar el recorrido. Los estudiantes han recibido formación específica de medicina deportiva, aunque la mayoría de las curas que realizan están relacionadas con ampollas, rozaduras y roturas de uñas. A los pacientes que atienden se les abre una historia clínica, se les trata de sus lesiones, se les suministra material de autocuidado, un obsequio de la universidad y una tarjeta de visita con el número de la clínica podológica para asistencia telefónica.

    Subir