elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia "la fuerte regresión democrática que la alcaldesa está aplicando en el ayuntamiento"

El PSOE denuncia "la fuerte regresión democrática que la alcaldesa está aplicando en el ayuntamiento"
  • El portavoz adjunto Antonio Rodes, pide a Mercedes Alonso que reconsidere su posición en asuntos como el tiempo de las intervenciones en los plenos o el funcionario de empleo que niega a los socialistas

Antonio Rodes ha denunciado que “la Alcaldesa está negando al grupo socialista aquello que el estado de derecho concede a un concejal elegido por la voluntad popular.”

El edil socialista ha referido que Mercedes alonso a reducido la representación de la Oposición en las Comisiones de Pleno y que no convoca éstas salvo cuando no tiene más remedio. Así mismo ha puesto de manifiesto que la petición de cualquier tipo de expediente o documentación administrativa por parte de la oposición “se ha convertido en un auténtico calvario”

El portavoz adjunto del grupo socialista ha denunciado que en lo referente a los plenos municipales, ha limitado las intervenciones a 2 minutos en la exposición y a un minuto en la réplica para de esta forma, eliminar toda eficacia material a los plenos.
Para Antonio Rodes, todas estas maniobras tienen un objetivo claro para la Alcaldesa: Poder disfrutar de un Ayuntamiento sin ningún tipo de control ni fiscalización por parte de la Oposición.

El concejal socialista ha hecho especial mención a la negativa de Mercedes Alonso a nombrar a un funcionario de empleo para el Grupo Socialista, como sí ha hecho con el Partido de Elche que disfruta de los servicios de un empleado desde el primer día de esta corporación.

Rodes ha expresado que confía en que la Alcaldesa reconsidere esta actitud. En caso contrario, ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista tomará medidas políticas y medidas judiciales, en defensa del derecho de los más de 43.000 ilicitanos que les han elegido, de gozar de sus representantes en las instituciones públicas con medios para poder ejercer su función de oposición y control.

Subir