elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cátedra para la ‘Investigación y Formación sobre Neumáticos Reciclados’ de la UMH organizan su primera actividad formativa

    La Cátedra para la ‘Investigación y Formación sobre Neumáticos Reciclados’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche comenzará las primeras actividades formativas mañana viernes, 28 de octubre, a las 9:30 horas, en el edificio Torreblanca del campus de Elche con la primera edición del ‘Curso teórico-práctico de técnicas de recauchutado’. La sesión se impartirá con la colaboración de la empresa Vipal S.L.

    El vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Fernando Borrás Rocher, inaugurará este curso, que será impartido por el ingeniero de la empresa Vipal Ariel Baserga y por el profesor de la UMH Miguel Sánchez Lozano. El objetivo de esta actividad es dar al alumno una visión general de las técnicas de recauchutado en frío de neumáticos, con especial atención a los problemas más habituales y las medidas encaminadas a evitarlos.

    Las principales líneas de actuación de la Cátedra para la ‘Investigación y Formación sobre Neumáticos Reciclados’ son la realización de proyectos de investigación y la propuesta y realización de cursos y conferencias. Con esta Cátedra se pretende realizar proyectos de investigación para la mejora de comportamiento y prestaciones de neumáticos reciclados, así como los procesos de reciclado y fabricación.

    Otro de los objetivos de la Cátedra es la realización de cursos, seminarios, conferencias y otras actividades en docencia o difusión, en materias relacionadas con los neumáticos reciclados.

    Subir