elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival Medieval de Elche se consolida como una cita cultural de referencia a nivel nacional

El Festival Medieval de Elche se consolida como una cita cultural de referencia a nivel nacional
  • La XVI edición de este certamen girará en torno a “El Bosque del Festival” y se desarrollará del jueves 27 de octubre al martes 1 de noviembre

MÁS FOTOS
El Festival Medieval de Elche se consolida como una cita cultural de referencia a nivel nacional - (foto 2)
Esta mañana se ha presentado ante los medios de comunicación el XVI Festival Medieval d’Elx. Pórtico al Renacimiento. En el acto se ha contado con la presencia de la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso; el edil de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Pablo Ruz; y el director del Festival Medieval d’Elx, Antoni Tordera.

Todos ellos han dado la bienvenida a una nueva edición del Festival Medieval d’Elx que comenzará este jueves 27 de octubre y se prolongará hasta el martes 1 de noviembre. Además, han coincidido en la consolidación del certamen y en el lugar referencial que este ocupa dentro del panorama cultural en España y en su circuito de festivales. En este sentido, la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha recalcado que “sin duda se trata de una cita anual de referencia, incluso a nivel europeo, que se ha consolidado como piedra angular para promocionar el turismo en Elche, equiparable ya a otros festivales culturales de referencia como el de Almagro o Mérida”.

En esta ocasión, el argumento principal gira en torno a “El Bosque del Festival” tomando el bosque de aquella época como un lugar de fantasía, inspiradora de las artes y que posee una conexión con la sensibilidad actual respecto a la naturaleza. En este sentido el director del Festival Medieval d´Elx, Antoni Tordera, ha hablado de “un certamen que ha crecido en varios sentidos y ha enraizado en la ciudad”. “En esta XVI edición traemos una propuesta en la que hay espacio para la sensibilidad, la solidaridad y la ecología, y todo ello enmarcado dentro del marco del “bosque”, entendido como el mundo del imaginario” ha explicado Tordera.

En este sentido, entre los espectáculos programados, el director del Festival ha subrayado la presencia de El Brujo, con su espectáculo “San Francisco Juglar de Dios”, un personaje que siempre ha destacado por su estrecha relación espiritual con la naturaleza, o la iniciativa “Un árbol, una mujer” en la que participarán diferentes colectivos de mujeres y que pretende ser un particular homenaje a la mujer y a la naturaleza. Sin olvidar tampoco la actividad de calle “Árboles de Fuego”, en la que todos aquellos que lo deseen podrán participar construyendo con sus propias manos grandes árboles de barro que “arderán” en el espectáculo final “Arde el Bosque”.

En la presentación también se ha contado con la presencia de algunos de los principales patrocinadores gracias a los cuales es posible realizar un año más este certamen, tales como Teatres de la Generalitat, IFA, el Centro Comercial L´Aljub y Bancaja.

 

Subir