elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
“El Partido Popular no respeta la voluntad de las asociaciones en los órganos de participación ciudadana y coloca a los amigos” ha manifestado el edil Emilio Doménech.

El PSOE acusa al equipo de gobierno de favorecer a las asociaciones afines

    Esta mañana ha tenido lugar la primera reunión de la Comisión de Pleno de Medio Ambiente, Agricultura y medio rural desde que dio comienzo la presente Corporación. Entre los asuntos tratados destaca la nueva composición del Consejo Municipal de Medio Ambiente, donde el Equipo de Gobierno ha aprobado que la Delegación Provincial de Padres “Gabriel Miró” entre en representación de las asociaciones de padres.

    Para el Concejal Emilio Doménech, el Equipo de Gobierno ha roto el consenso que existía entorno a la participación de las asociaciones ciudadanas en el Consejo. Doménech ha recordado que siempre se ha permitido que fueran las propias asociaciones las que decidieran quién querían que les representara en el Consejo.

    Así mismo el edil socialista ha manifestado que “la Federación Local de Padres y Madres es la que tiene la mayor representatividad en la ciudad y tiene una trayectoria acreditada de participación en los consejo municipales. Esta decisión solo tiene una explicación y es que Mercedes Alonso quiere colocar a sus amigos.”

    Por otro lado, el concejal socialista ha recordado que este tipo de decisiones no son nuevas ya que la Federación de Vecinos ha sido excluida de las Comisiones de Pleno así como del Consejo de Administración de INTESA. Para Doménech esta es una prueba más del nulo carácter democrático de Mercedes Alonso que pretende moldear a su interés al movimiento asociativo de la ciudad.

    Finalmente Emilio Doménech ha informado que el Grupo Socialista se ha interesado en la comisión por el futuro de la Estación Phoenix que según consta en un acuerdo de Junta de Gobierno pasa a manos de la Universidad Miguel Hernández. Para los socialistas la Estación ha sido siempre un motor de investigación del palmeral y la mejor prueba de que el Ayuntamiento estaba comprometido con la protección del palmeral.

     

     

    Subir