elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH celebra la jornada ‘La transferencia de conocimiento como estrategia de futuro’

    El vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Fernando Borrás Rocher, presentará la jornada ‘La transferencia de conocimiento como estrategia de futuro’ mañana miércoles, 19 de octubre, a las 9:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Quórum I, situado junto al edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. Esta actividad, organizada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UMH, tiene el objetivo de dar a conocer mecanismos exitosos para obtener beneficios económicos a partir de la transferencia del conocimiento que se genera en la Universidad.

    Dentro del programa de la Jornada, se han previsto intervenciones sobre la idea de negocio y los mecanismos de actuación de ISIS Innovation Ltd, empresa de transferencia de tecnología de la Universidad de Oxford líder mundial en el ámbito de la transferencia, valorización y comercialización de la tecnología. Asimismo, se tratará el proyecto UNIVALUE, una iniciativa promovida por nueve universidades españolas con el objetivo de fomentar la comercialización de las tecnologías y/o del conocimiento generado como consecuencia de la investigación realizada en la Universidad. Además, en este encuentro se destacará la experiencia emprendedora de éxito de un egresado de la UMH

    Esta actividad, que se organiza en el marco de una actuación de difusión financiada por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, pretende sensibilizar a los investigadores, estudiantes, empresas y público en general de que existe una opción interesante de crear valor y obtener beneficios a partir del conocimiento generado en la Universidad. Según los organizadores, hay que intentar que esta visión se incorpore en el futuro cuando se planteen estrategias de investigación, con el fin de que, desde el principio, se planifiquen actuaciones con potencial real de mercado.

     

    Subir