elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Las jornadas del día 12 son una buena oportunidad para conocer las tradiciones de otros países”.

    Ha declarado el Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, quien ha presentado hoy las Jornadas de Convivencia Hispanoamericana que se celebrarán el próximo miércoles 12 de octubre en la zona de Traspalacio.

    Martínez Pujalte ha hecho referencia “a la importante presencia de inmigrantes en nuestra ciudad, que la enriquecen también desde el punto de vista cultural”, y ha destacado que “es bueno que los ilicitanos conozcan las tradiciones de los que han venido de fuera y que, a la vez, esas personas conozcan las tradiciones de los ilicitanos”.

    El Teniente Alcalde de Acción Social ha señalado que “con esta idea, el Ayuntamiento de Elche en colaboración con las asociaciones de ciudadanos hispanoamericanos de nuestra ciudad, hemos organizado unas jornadas de convivencia que se desarrollarán el día 12 desde las 10:00 de la mañana a las 18:00 horas, con una feria gastronómica y cultural, en la que participan 11 asociaciones hispanoamericanas”.

    Antonio Luis Martínez Pujalte ha asegurado que “en los stands que se colocarán en la zona de Traspalacio va a haber gastronomía típica de los diferentes países, pero también información turística, artesanía, proyección de documentales, y música tradicional”.

    Martínez Pujalte ha destacado que “habrá también juegos infantiles, cuentacuentos, y talleres para niños porque queremos contar con las familias”, y ha añadido que “a las 18:00 horas, se celebrará además un festival folclórico musical en la Rotonda del Parque Municipal, que cuenta con 12 actuaciones de las diferentes asociaciones, de danza, música y narración”.

    El Teniente Alcalde de Acción Social ha asegurado que “estas actividades no suponen coste para el Ayuntamiento gracias a la colaboración y apoyo de una empresa ilicitana”.

    Subir