elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes d’Elx, con motivo del 9 d’octubre, critica "el desprecio del PP a la lengua valenciana"

  • La organización considera “un retroceso propio de otra época” que el Ayuntamiento castellanice espacios municipales, hasta ahora en valenciano

Joves Socialistes d’Elx participó el pasado miércoles, como viene haciendo todos los años, en la celebración del Correllengua que organizó el Casal Jaume I y El Tempir d’Elx que tuvo lugar en el Ayuntamiento y que contó con la presencia de alumnos de secundaria del IES Tirant lo Blanc. .

La organización juvenil entiende que la no presencia de la alcaldesa Mercedes Alonso, a la que todos los allí presentes esperaban y que fue excusada por el edil de Cultura, “es una muestra más del deprecio a las señas valencianas que el Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular viene realizando desde que gobierna en la ciudad”.

La Secretaría General de Joves Socialistes d’Elx, Marisa Córcoles, denuncia ante la opinión pública “el nulo compromiso que el PP tiene hacia la lengua valenciana”. Marisa Córcoles añade, “es intolerable el cambio al castellano realizado por el PP de lugares emblemáticos como el Gran Teatre, de las dependencias juveniles conocidas hasta ahora como Àrees Joves, de calles como la del País Valencià y la nomenclatura del propio Ajuntament d’Elx.”

Por último, la Secretaria General reclama a Mercedes Alonso que “rectifique en su ataque a la lengua de todos los ilicitanos” y concluye, “la alcaldesa tiene la responsabilidad institucional y moral de defender y apoyar el uso del valenciano desde las instancias municipales, como se ha venido haciendo hasta hace unos meses. No se puede deshacer en unos días, una seña de identidad tan importante que se ha ido construyendo a lo largo de los años, como es el uso del valenciano”.

Subir