elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia el desmantelamiento encubierto de la Escuela pública por parte de la Conselleria de Educación del PP

    La concejala Blanca González ha destacado el profundo contraste entre las palabras del Conseller de Educación, en las que afirmaba que no habría ningún recorte en la escuela pública y la realidad de los hechos.

    Ha denunciado que en lo que respecta al bonolibro, en los centros de primaria aún no ha llegado el dinero. En secundaria tampoco ha llegado a ningún alumno, con el perjuicio que esto supone para muchas familias y sobre todo para los alumnos que no pueden disponer de los libros de texto un mes después del inicio del curso por que su familia no ha podido hacer frente a este gasto por la situación económica actual.

    En lo referente a los docentes, Blanca González ha denunciado el importante recorte en las platillas de profesores con más de 2.400 interinos en toda la comunidad, a los que no se les ha renovado su contrato, “con la consiguiente merma de la calidad de la enseñanza que se imparte a nuestros hijos, con la desaparición de los recursos de apoyo y formación para combatir el fracaso escolar y con la falta aun de profesores en nuestros centros por no haberse cubierto las bajas”.

    Para la edil socialista lo más grave es el recorte “brutal” de las becas de comedor en todos los centros y el perjuicio a miles de familias ilicitanas en paro o familias numerosas, que no van a disponer de la beca para poder dejar a sus hijos en el comendor. Además, ha señalado que los comedores de varios centros corren el riesgo de desaparecer por falta de comensales. Ha citado el ejemplo de algún centro en el que de 119 becas han pasado a 16.

    La concejala socialista ha manifestado que “Le preguntamos al Sr. Conseller: ¿Ésto no es recortar en la escuela publica? ¿Cómo denomina la desaparición de recurso públicos para servicios públicos? ¿Dónde está el Concejal de Educación de Elche para defender a los padres y madres y sobre todo a los alumnos ilicitanos ante esta situación? ¿Por qué aun no se ha oído una palabra de queja sobre esta situación?”

    Blanca Gonzalez también ha denunciado el “lio monumental” que ha organizado la Dirección Territorial con la improvisación de los horarios docentes. “Primero dispusieron que el horario de formación de profesorado se anulaba. Después se rectifico y lo concedieron y el día 30 de Septiembre se comunica a los centros otro horario distinto del comunicado a los padres.” Según la concejala, “Esto significa que los profesores tenían una organización de horarios para el curso que ya no sirve para nada, que los padres que habían planificado las tardes de sus hijos con clases en el conservatorio o la escuela de idiomas, u otras actividades no sirven de nada y lo malo que aun no se sabe ni el horario de estos próximos meses”.

    Subir