elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE califica la gestión en vía pública de improvisada y nefasta para los ciudadanos

El PSOE califica la gestión en vía pública de improvisada y nefasta para los ciudadanos
  • El edil Héctor Díez manifiesta que el ahorro en el alumbrado público no se puede realizar a costa de la seguridad de los ciudadanos. “El mantenimiento de las zonas verdes en los barrios se realiza a golpe de oposición”

MÁS FOTOS
El PSOE califica la gestión en vía pública de improvisada y nefasta para los ciudadanos - (foto 2)
El edil socialista Héctor Díez ha comparecido en rueda de prensa para denunciar que los recortes en el alumbrado público que vienen sufriendo los ciudadanos carecen de un criterio objetivo por parte del equipo de gobierno y discriminan a los ciudadanos.

Díez ha manifestado que “resulta lamentable que si todos los ciudadanos pagan sus impuestos, unos vean como se apagan parte de la farolas de la calle y otros no”. Concretamente el concejal ha hecho referencia a la zona de Cortes Valencianas, donde la calle Enrique Tierno Galván que limita el Polideportivo Toscar esté prácticamente a oscuras. También ha citado el sector del cementerio viejo, donde muchos ciudadanos practican deporte cada tarde o las calles Pedro J. Perpiñán y Avenida de la Libertad donde se han apagado las farolas peatonales.

Por ello, El concejal socialista ha exigido al equipo de gobierno que ante el inminente cambio de hora y la reducción de horas de sol por la llegada del otoño se hace necesario dotar a la ciudad de una iluminación suficiente que garantice la seguridad de los ilicitanos.

Por otro lado, Héctor Díez ha lamentado el estado de las zonas verdes de los alrededores de las zonas de ocio del polígono de Altabix y campo de fútbol que tras el fin de semana no son limpiadas. “Estamos a miércoles y los parques siguen llenos de botellas del fin de semana”. Díez ha puesto como ejemplo el parque que se encuentra entre la Ronda Sur y la calle Francisco Pérez Campillo (frente a San Antón). Por todo ello se ha pedido al Concejal de Vía Pública que salga de su despacho, visite los parques y revise los procedimientos de limpieza reforzando aquellas zonas que lo requieran.

Subir