Dissabte 21 de Abril de 2018

-El corte simbólico de la primera granada mollar realizado por Paco Torreblanca da inicio a la campaña :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Agricultura -  elx
04/10/2011 | elperiodic.com  

El corte simbólico de la primera granada mollar realizado por Paco Torreblanca da inicio a la campaña

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Asociación de Granadas de Elche comienza oficialmente la recolección de este fruto en un acto en la que Susi Díaz ha sido nombrada socia de honor
La Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche ha celebrado esta mañana el tradicional corte simbólico de la Granada Mollar de Elche, que ha tenido lugar en el “Camí del pedregar d’Evarist”, una finca ecológica situada en la pedanía ilicitana de Valverde. En esta ocasión, el reconocido pastelero Paco Torreblanca ha sido el encargado de realizar el corte de la primera granada de la temporada 2011-2012 como padrino de la Asociación de Granadas de Elche en esta nueva campaña, en la que esperan conseguir más de cuarenta mil toneladas de granadas con una mayor calidad.

El maestro chocolatero ha estado acompañado en este evento por el presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, Andrés Irles Ibarra, la consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, miembros de la corporación municipal, así como socios y amigos de la entidad.

El presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, Andrés Irles Ibarra, ha dado comienzo al acto nombrando socia de honor a Susi Díaz, jefa de cocina del Restaurante La Finca y reconocida con una Estrella Michelín, por su labor como madrina de la pasada temporada. Asimismo, ha dado la bienvenida a Paco Torreblanca como padrino de esta nueva temporada, del que “estamos seguros que será un buen embajador de nuestro fruto”. A continuación, el que fuera investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia ha querido agradecer la invitación de la Asociación, asegurando que a partir de ahora llevará granadas en todos sus viajes para así difundir todas sus propiedades.

Además, la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha apoyado a este fruto típico ilicitano felicitando a agricultores y productores por ser “capaces de reinventar la granada, un sector estratégico que desde el Ayuntamiento apostamos por él”. Por su parte, Maritina Hernández ha insistido en “incorporar valor añadido al granado aportándole prestigio y convirtiéndolo en un producto de salud”. La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha reiterado el “apoyo de la administración autonómica que renueva su compromiso con un plan integral de la granada”, asegurando que “la Conselleria apoya las decisiones que sean las más acertadas para el sector”.

El Campo de Elche, con el 80% de la producción nacional y una superficie que abarca 2.500 hectáreas de cultivo, es la tierra de las granadas desde hace más de un milenio. En ella se cultivan las mejores y más valoradas granadas del mundo debido fundamentalmente a su alto contenido en antioxidantes, y a los beneficios para combatir el asma y la menopausia. Asimismo, diversos estudios demuestran que podría reducir el número de cesáreas y disminuir el riesgo de desarrollar cáncer, inflamación, así como enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas.

 

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)

RSS elperiodic.com Elche
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil