elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salazar: “El apagón democrático se instala en el Ayuntamiento de Elche con el PP pero los socialistas no estamos dispuestos a comulgar con ruedas de molino”

    La portavoz de la Ejecutiva Socialista, Modesta Salazar, ha realizado ante los medios de comunicación una valoración política sobre el desarrollo de los Plenos Municipales desde que el PP logró la alcaldía de la ciudad de Elche, en el que ha destacado que “El apagón democrático en el Ayuntamiento es muy preocupante”.

    Salazar ha manifestado que “Alonso practica una política de acoso y derribo continuo contra los socialistas y desconoce las más elementales normas de estilo democráticas”. Controlan los accesos a los plenos. La gente empieza a tener miedo”. (En el Pleno de ayer no permitió la entrada a nuestro Diputado, Carlos González, aunque el Salón de Plenos estaba bastante desahogado) “Estamos asistiendo a un apagón democrático sin precedentes en Elche”.

    La portavoz ha indicado que “Alonso ha llegado a la Alcaldía para mandar, no para gobernar. De no haber sido por la crisis, Alonso y los suyos estarían en la oposición. Han accedido sin méritos propios”. “A los socialistas solo nos van a ganar en los sueldos” ha denunciado la portavoz, ya que gran parte de los concejales del PP compatibilizan sueldos de concejal con los de sus respectivos trabajos. “Mercedes Alonso se cree el ombligo de la ciudad y para ganarse el respeto de los ciudadanos debe hacer algo mas que mentir continuamente”.

    Salazar ha manifestado que “Todo el PP no será como ella, pero los que están con ella son “lo peor del PP”. Muchas personas han manifestado que se han arrepentido de haberles votado, porque se han dado cuenta de que “dicen una cosa y hacen la contraria, y lo que es aún peor, que su verdadera cara la conoceremos después del 20-N”. “Los ilicitanos no vamos a comulgar con ruedas de molino”, ha advertido la portavoz. “Sentimos vergüenza ajena de cómo conduce los plenos, de cómo tiene que apostillar continuamente y de su estilo dictatorial, ya que todo aquel que no le besa los pies se convierte en su enemigo. Carece de cintura política”.

    La Comisión Ejecutiva Municipal le exige un trato democrático para los doce concejales socialistas que representan 43.300 votos, 43.300 voces a las que tiene la obligación de escuchar. Han sido elegidos democráticamente y se merecen el máximo respeto, palabra a la que Alonso no está acostumbrada”.

    Salazar le pide a Alonso que se dedique a intentar gobernar la ciudad en vez de prepararle el terreno a Rajoy. Su lema es “desacreditar a los socialistas, proteger los golpes a la Generalitat y solo ser exigente ante el gobierno de España. Basta ya de desacreditar con revanchismo y decir que los socialistas somos culpables de todos los males. Salazar dice que “a Mercedes Alonso se le ha visto el plumero”. Lo que hace Alonso en Elche es lo mismo que hace Cospedal en Castilla-La Mancha, Esperanza Aguirre en Madrid, etc. Son las instrucciones del PP nacional. “Es lamentable que la alcaldesa de Elche siga este dictado con el legado de ciudad que ha recibido, que tiene el nivel más alto de prestaciones por ciudadano, donde menos impuestos se pagan, hasta ahora”.

    En definitiva, la portavoz ha resumido en que “Al PSOE le preocupa que Elche deje de ser lo que ha sido siempre: una de las ciudades más democráticas, transparentes, solidarias, justas, accesibles, igualitarias, ciudades más limpias, con menor nivel de impuestos, etc.… y además, el apagón democrático y las formas intolerantes y autocráticas de gobierno de la alcaldesa y sus acólitos no hacen presagiar nada nuevo”.

    Salazar ha concluido en que “además del apagón democrático, la mentira se ha instalado en el Consistorio Municipal, como está sucediendo en todos los lugares donde gobierna el PP. “Dicen una cosa y hacen justamente la contraria, pero lo primero que hacen es ponerse dobles sueldos y colocar a sus familiares”.

    Salazar ha querido explicar que esta actitud prepotente contrasta con el gobierno de la ciudad de Elche durante toda la etapa democrática “de cuya gestión nos sentimos profundamente orgullosos”. “Todos los ilicitanos adoran la ciudad en la que viven, disfrutan de sus instalaciones deportivas, de las guarderías municipales, de los parques y jardines, del Parque Empresarial, del Bus lliure, y de un sinfín de prestaciones sociales a las que los del PP están deseando hincarle el diente”.

     

    Subir