-El ganador del “I Concurso de Recetas con Granadas” recibe 93 kg de este fruto como premio :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 27 de Abril de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

El ganador del “I Concurso de Recetas con Granadas” recibe 93 kg de este fruto como premio

24/09/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El “Solomillo ibérico a la granada” de Francisco Becerro se alzó con el primer puesto del certamen que hoy ha presentado su segunda edición
La Asociación de Productores y Comercializadores de Granada de Elche ha hecho entrega esta mañana del premio al ganador de la primera edición del “Concurso de Recetas con Granadas”. El madrileño Francisco Becerro ha sido el afortunado que consiguió alzarse con el primer puesto del certamen, por lo que ha recibido su peso en granadas, 93 kilos, llevándose de esta manera casi cinco cajas de esta fruta típica ilicitana. Todo ello gracias a su receta “Solomillo ibérico a la granada”, que se proclamó vencedora del Concurso al que se presentaron 25 propuestas culinarias. Al acto han asistido el Presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granada de Elche, Andrés Irles Ibarra, la jefa de cocina del Restaurante La Finca, Susi Díaz, así como socios e invitados de la Asociación.

El aficionado a la cocina y bloguero, que fue pesado en una báscula para comprobar la cantidad de granadas que conseguiría como premio, mostró en la cocina del Restaurante La Finca cómo se elabora su receta, demostrando así los motivos por los que este plato se alzó con el primer premio en la anterior edición del Concurso de Recetas. El autor de www.lazyblog.net ha estado en todo momento acompañado por Susi Díaz, madrina de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche en la temporada 2010-2011.

Además, se ha presentado el cuaderno con todas las propuestas gastronómicas presentadas al “I Concurso de Recetas con Granadas” que será publicado digitalmente a través de la página web de la Asociación, www.granadasdeelche.org, estando también visibles en la galería de fotografías de Facebook, www.facebook.com/granadaselche. Asimismo, con el objetivo de continuar difundiendo las diferentes posibilidades que tiene este fruto en la gastronomía, y contribuir así a la divulgación de las cualidades de la Granada Mollar de Elche, se ha presentado el “II Concurso de Recetas con Granadas”, cuyos participantes deben preparar platos que incluyan como ingrediente principal la granada.

En la pasada edición fueron 25 participantes procedentes de todos los rincones de la geografía española, Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada, A Coruña, Ciudad Real, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Elche, los que a través de sus recetas intentaron conquistar los paladares del jurado formado por la junta directiva de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granada de Elche. La iniciativa llevada a cabo por la entidad, que cuenta además con la colaboración del blog Carolus Cocina (http://caroluscocina.blogspot.com) abre una nueva vía de promoción para dar a conocer la Granada Mollar, y así mostrar todas sus ventajas y beneficios.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/04/2017 - La Palestra
Salvem la democràcia
26/04/2017 - Editorial
Marejada
23/04/2017 - Desde el centro
Para acabar con la corrupción...
20/04/2017 - Piedras vivas
Camino a Pentecostés
22/04/2017 - El Contrapunto
Política o respeto
22/04/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Continúa la Semana de Pasión en Génova
24/04/2017 - Reflexionando, que no es poco
El 21 de mayo: ¡decidamos el modelo de PSOE!
25/04/2017 - Picos Pardos
Auschwitz
22/04/2017 - Desde el Congreso
Seguimos avazando
27/04/2017 - L´espai de Rosa Pérez
Los hombres de Rus. Suma y sigue
22/04/2017 - Camins de l´Alcora
Los peregrinos de l’Alcora
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil