elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 340.000 euros al ayuntamiento de Elche para la contratación de desempleados

    El pleno de Consell ha tomado razón de la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Elche por importe de 340.099 euros en el ejercicio de 2011 para la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras de interés general y social.

    Dicha ayuda se concede a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) en el marco de la orden por la que se convocan las subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas en los diversos programas de empleo público de interés general y social, para el ejercicio 2011, por parte de corporaciones locales.

    El objetivo prioritario es promover la generación de empleo de interés general y social en el ámbito de la Comunitat Valenciana, mediante la concesión de subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas para la ejecución de obras, servicios o realización de proyectos de interés general y social, a fin de incrementar su empleabilidad con la adquisición de práctica profesional que facilite su inserción en el mercado laboral.

    Los destinatarios finales de estas subvenciones son personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los centros Servef de Empleo de la Generalitat, requisito que deberá cumplirse en el momento de su contratación por el Ayuntamiento de Elche.

    En la selección de los trabajadores se tienen en cuentan los siguientes criterios: adecuación al puesto de trabajo ofertado; condición de persona con discapacidad; nivel de protección por desempleo; existencia de responsabilidades familiares; condición de mujer; situación o riesgo de paro de larga duración, y por último, haber realizado cursos de formación dentro del marco de políticas activas del Servef.

    Desde el Consell se están priorizando todas las acciones orientadas a la movilización de todos los recursos disponibles en la Comunitat, y al mismo tiempo, implicar a todos los agentes en una estrategia única la creación de empleo y reinserción sociolaboral basada en el diálogo y el consenso.

     



    Subir