elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela dos plantaciones para el cultivo de marihuana en dos domicilios de Torrellano

La Policía Nacional desmantela dos plantaciones para el cultivo de marihuana en dos domicilios de Torrellano
  • Se intervinieron cuarenta y una plantas de “cannabis sativa”

Agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Local Policía Judicial de la Comisaría de Elche, han detenido a dos personas, de 37 y 41 años de nacionalidad española por dos Delito contra la Salud Pública, al hallar dos plantaciones de marihuana en dos viviendas de Torrellano.

La actuación policial, enmarcada en el actual contexto de proliferación de actividades de cultivo, distribución y venta ilícita de marihuana detectada en la demarcación ilicitana, se originó tras obtener informaciones relativas a la existencia de dos viviendas en Torrellano, cuyos moradores se estarían dedicando a tales menesteres.

Practicadas diversas gestiones se logró localizar dos viviendas y se pudo comprobar el fuerte “hedor”, característico de la marihuana, que se desprendía de las mismas.

Como culminación de la operación policial los pasados días 20 y 21 de los corrientes se detuvo a los moradores de las viviendas, en las que se desmantelaron dos plantaciones de marihuana y se intervinieron 41 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, las cuales se encontraban en los patios de dichas viviendas.

Los detenidos, sin antecedentes policiales tras ser oídos en declaración, fueron puestos en libertad con cargos, dando cuenta a los Juzgados competentes de la ciudad de Elche.

Subir