elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanca González: “El inicio del curso es cualquier cosa menos normal”

  • La edil responsable de educación del Grupo Socialista ha denunciado que hay más barracones, más niños por aula y menos profesores en este inicio del curso

La edil socialista ha manifestado, acerca de las declaraciones del concejal de Educación Daniel McEvoy, sobre la normalidad del comienzo de curso, que “me gustaría preguntarle si normalidad es comenzar el curso habilitando aulas o subiendo la ratio en casi todos los centros educativos de nuestra ciudad”.

Blanca González se ha preguntado si “es normalidad que aun no se haya cubiertos las bajas o sustituciones de los profesores cuando llevamos casi dos semanas de curso en primaria y una en secundaria y aun no se sabe cuando estarán estas cubiertas”.

La concejala ha manifestado que no es normalidad empezar con mas de 25 barracones o casetas de obras en los centros educativos de la ciudad o mover los barracones en algunos centros para que quepan más en lugar de comenzar las obras de ampliación.

González ha manifestado que “No es normalidad que tres centros de nuestra ciudad no tengan comedor y que los alumnos más pequeños tengan que desplazarse a otros centros para poder recibir este servicio tan necesario para los padres”.

También ha denunciado que ocho colegios de nuestra ciudad han comenzado en curso sin calefacción ante al proximidad del otoño e invierno.

Por último ha puesto en evidencia lo absurdo de que el I.E.S. Monserrat Roig ofrezca un Programa de Cualificación en Jardinería y que la dotación económica sea de 600 euros para todo el curso y donde “inevitablemente tendrán que pagar los padres los materiales”.

Respecto al Concejal McEvoy, Blanca González ha manifestado que “nunca sabemos si habla como inspector de la Conselleria o como concejal del Ayuntamiento”.

Subir