elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un individuo en Elche como autor de varios robos con intimidación y sustracción de vehículos

  • Por el momento se han esclarecido cinco hechos delictivos

  • Los robos con intimidación fueron perpetrados en establecimientos de 24 horas de la localidad de Elche

  • Se realizó un registro domiciliario y se intervino un cuchillo de grandes dimensiones y tela utilizada para ocultar el rostro

La Brigada Local de Policía Judicial de Elche tuvo conocimiento hace un mes aproximadamente del incremento de robos con intimidación en establecimientos comerciales “24 horas” de Elche. Los agentes pudieron comprobar que estos delitos eran cometidos por un mismo individuo y con el mismo “modus operandi”, consistiendo en entrar en los establecimientos cubriéndose el rostro y tras intimidar con un cuchillo a la dependienta sustraía la recaudación de la caja, dándose a la fuga en un vehículo, pudiendo también averiguar los agentes que los coches que utilizaba el delincuente para la comisión de estos actos habían sido previamente sustraídos.

Ante los hechos descritos los investigadores iniciaron una complicada investigación tendente a esclarecer los hechos y a la identificación del autor de estos robos con intimidación, lográndose finalmente su detención el pasado día 7 de septiembre.

En el momento de la detención al delincuente se le intervinieron, dos trozos de tela (con los que se cubría la cara) y un cuchillo de grandes dimensiones.

Dos robos con intimidación y tres sustracciones de vehículos
Tras el arresto de dicho individuo se realizó un registro domiciliario y se han podido esclarecer hasta el momento un total de dos delitos de robos con intimidación en establecimientos y tres robos de vehículos.

Se continúan las gestiones tendentes a esclarecer la posible participación del delincuente en otros hechos delictivos de similares características.

El detenido, con numerosos antecedentes anteriores, tras ser oído en declaración en dependencias policiales ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Elche, quien ha decretado su ingreso en prisión.

 

Subir