elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes se reúne con responsables de la concejalía de Juventud

  • Ante la preocupación de la agrupación juvenil por la situación de cierre de les “Àrees Joves”, se recibe el compromiso de que volverán a funcionar en noviembre con los servicios que anteriormente se ofertaban

Joves Socialistes d’Elx y responsables del área de Juventud han mantenido esta mañana un encuentro en las oficinas de l’Escorxador en relación a la propuesta de reunión que realizó la agrupación política para tratar diversos asuntos que están preocupando a muchos jóvenes ilicitanos.

Entre esas inquietudes, Marisa Córcoles, Secretaria General de Joves Socialistes, ha querido conocer de primera mano cuál va a ser la situación laboral en la que quedan los monitores de las “Àrees Joves” tras su clausura por parte del Ayuntamiento.

Konsuelo Albentosa, quien ha asistido a la reunión en sustitución del edil Rodríguez, ha asegurado que dichos monitores han sido integrados en el programa de empleo Emcorp –dependiente del Servef- y que se intentará contar con ellos cuando se reabran los centros juveniles, aunque Joves Socialistes no ve garantizados éstos puestos de trabajo.

Durante la citada reunión Joves Socialistes puso de manifiesto la importancia de contar con las distintas asociaciones juveniles de la ciudad para mantenerlos informados de la puesta en marcha de este servicio, ya que se ha tenido la sensación de que se las ha mantenido al margen.

Por otro lado, Joves Socialistes se ha querido interesar por el cese de las emisiones de Radio Jove, a lo que Konsuelo Albentosa ha anunciado que este servicio volverá a reactivarse en una semana con los espacios que hasta ahora ofrecía a sus oyentes, como el consultorio de sexualidad.

Del resto de asuntos de interés para la juventud, Albentosa ha comentado a la organización juvenil que el edil Manuel Rodríguez aún no ha decidido cuál será la gestión del albergue juvenil que se encuentra en la fase final de construcción. Dado que la concejalía no tiene nada claro este tema, Joves Socialistes estará muy pendiente por tratarse de un servicio que tanto en la gestión como en el disfrute de las dependencias es de interés para todas las asociaciones juveniles de Elche.

Respecto a la drástica reducción de fondos destinados a Cooperación que se anunció hace un tiempo, Albentosa lo achaca a la situación financiera del consistorio y asegura que se seguirá con esta labor aunque con menor partida presupuestaria. En este sentido Joves Socialistes trasladó a la concejalía su interés porque Elche siga siendo un referente de solidaridad y apoyo a los países en desarrollo.

 

Subir