elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos individuos por tráfico de drogas

La Policía Nacional detiene a dos individuos por tráfico de drogas
  • Distribuían la droga en locales de ocio de Elche y poblaciones limítrofes

  • Se han intervenido alrededor de 11.000 gramos de hachís

  • Se desplazaban a Murcia para adquirir las sustancias estupefacientes que posteriormente distribuían

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos de nacionalidad marroquí, integrantes de un grupo organizado especializado en el tráfico de estupefacientes que operaba principalmente en Elche.

Las investigaciones se iniciaron hace dos meses aproximadamente por parte de la Brigada Local de Policía Judicial, cuando se detectó e identificó a varios miembros de una organización dedicada tráfico de hachís a mediana escala, compuesto por ciudadanos de origen árabe, afincados en la localidad de Crevillente, principalmente siendo proveedores de otros traficantes que distribuían la droga en locales y zonas de ocio de Elche y localidades limítrofes.

Grupo organizado estructurado y jerarquizado
Las gestiones practicadas permitieron conocer el modus operandi empleado por el grupo y los lugares empleados para la ocultación de la droga. Los agentes lograron poner al descubierto todo un entramado delictivo dedicado al tráfico de drogas a mediana escala, con una estructura y jerarquía bien definida.

Desplazamientos a Murcia para adquirir la droga
Los policías tras una laboriosa investigación lograron identificar a varios integrantes del grupo y a tenor de las gestiones practicadas se pudo averiguar que se desplazaban a poblaciones del norte de la Comunidad Autónoma de Murcia para adquirir la sustancia estupefaciente que posteriormente era distribuida en las localidades de Crevillente y Elche.

Finalmente, el pasado día 8 de septiembre se logró la detención de dos de los principales integrantes del grupo delincuencial, y se realizó un registro en un domicilio de la localidad de Crevillente, en el que se intervinieron un total de cerca de 11.000 gramos de hachís.

Los detenidos, con antecedentes anteriores, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, serán puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número Uno de Elche.

 

Subir