elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevos cursos para desempleados del Pacto Local para el Empleo

    El Pacto Local por el Empleo de Elche, dentro de su programa de Formación para desempleados, oferta 12 nuevos cursos para el periodo septiembre/diciembre de 2011 en las especialidades de Dependiente de comercio, Atención al cliente, Paquetería, Técnica de ventas y Manipulador de alimentos.

    Los interesados pueden realizar la inscripción desde el día 8 y hasta el 22 de septiembre en las dependencias del Pacto Local por el Empleo. Las personas interesadas en algunos de los cursos deben de estar en situación de desempleo y sólo podrán inscribirse en un máximo de 2 cursos. Los cursos son los siguientes:

    - Dependiente de Comercio: 40 horas, del 26 de septiembre al 13 de octubre
    Número de alumnos: 30
    Ediciones: 2
    Horarios: Mañana de 10 a 13 horas
    Tardes de 16 a 19 horas

    - Atención al cliente: 40 horas, del 17 de octubre al 3 de noviembre
    Duración: 40 horas
    Número de alumnos: 30
    Ediciones: 2
    Horarios: Mañana de 10 a 13 horas
    Tardes de 16 a 19 horas

    - Paquetería: 50 horas, del 7 al 5 de noviembre
    Número de alumnos: 30
    Ediciones: 2
    Horarios: Mañana de 10 a 13 horas
    Tardes de 16 a 19 horas

    - Técnicas de venta: 40 horas, del 28 de noviembre al 16 de diciembre
    Número de alumnos: 30
    Ediciones: 2
    Horarios: Mañana de 10 a 13 horas
    Tardes de 16 a 19 horas

    - Manipulador de alimentos: 4 horas, el 30 de septiembre, 21 de octubre, 18 de noviembre y 2 de diciembre
    Número de alumnos: 80
    Ediciones: 4
    Horarios: de 9,30 a 13,0 horas
    Las fechas y horarios de los cursos están sujetas a posibles modificaciones.

    Con el objetivo de orientar la formación a las demandas reales del sistema productivo ilicitano Luís Ángel Mateo, concejal de Empresa y Empleo, en todas las reuniones que ha mantenido desde su toma de posesión con las distintas asociaciones de empresarios les ha pedido que expresen los perfiles profesionales que necesitan sus empresas y así poder adaptarlos a las próximas programaciones de cursos que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento.

    En este momento desde la concejalía de Empresa y Empleo los ciudadanos pueden beneficiarse no sólo de los cursos antes mencionados del Pacto Local por el Empleo sino también de los 23 cursos online del campus virtual de elxinnova-ceei elche: www.campusceei.com/elxinnova/.

    Así también en temas de empleo recientemente se han comenzado tres programas nuevos dirigidos a la orientación profesional y la recolocación de desempleados. El programa de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo (OPEA) que comenzó el pasado 26 de julio beneficiará a 780 desempleados que están siendo atendidos desde el Centro de Orientación Laboral l'Algeps en la Avenida de Novelda. Por otro lado, el Programa de recolocación de desempleados y el Programa destinado a desempleados en riesgo de exclusión social tienen como objetivo insertar laboralmente a un mínimo de 74 parados.

    Por último destacar las actuaciones y nuevos programas dirigidos a los empresarios y emprendedores desde la concejalía de Empresa y Empleo. En este sentido, en la Casa de l’Orxata, frente a la Porta Xiquica de Santa María, se encuentra la Ventanilla Empresarial Municipal y el Centro de Orientación al Emprendedor desde los cuales se asesora gratuitamente a todas aquellas personas que deseen abrir un negocio o empresa.

    En el mes de agosto se reforzaron estas actuaciones con la puesta en marcha del Programas de creación de empresas y el Programa de asesoramiento y tutorización de empresas. El primero tiene como objetivo el asesoramiento, acompañamiento y seguimiento de proyectos empresariales y el fomento del espíritu emprendedor para lo cual se trabajará con 68 usuarios de entre los cuales se pretende que por lo menos se constituyan 13 empresas.

    El segundo de los programas prestará apoyo a las empresas creadas durante los cinco años anteriores y necesiten o requieran acciones para su consolidación en el mercado. El tipo de asesoramiento y seguimiento dependerá de la demanda concreta de cada empresa, pudiendo tratarse de un refuerzo en el área del mercado, plan de viabilidad, asesoramiento en inversiones, RRHH, etc. Con ello se persigue la diversificación y consolidación del tejido empresarial local, así como la reducción de la tasa de mortalidad de Pymes. En este caso el objetivo es trabajar con 54 empresas.

    Subir