elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Elx rechaza el desmantelamiento de las oficinas de la OMAC

  • La coalición critica la discriminación de los barrios con la supresión de servicios

Desde Compromís per Elx se ha denunciado hoy el desmantelamiento de dos oficinas de la OMAC en la ciudad “que hasta ahora prestaban un servicio muy valioso a los ciudadanos de información, orientación y gestión con los trámites administrativos”, por lo que la formación considera que su desaparición “supone un paso atrás en la atención pública que reciben los ilicitanos y las ilicitanas”.

Una de las oficinas afectadas es la situada a la calle Miguel Hernández, el cierre de la cual ya ha sido anunciado por el gobierno municipal del PP. A su vez, la OMAC de Carrús Este, ubicada en la calle Patricio Ruiz Gómez, permanece cerrada desde el mes de julio y ya ha sido retirada incluso la cartelería.

La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha explicado que “estos no son dos cierres puntuales, sino que responden a la falta de interés del PP de fomentar la participación ciudadana y a su voluntad de recortar servicios municipales bajo el falso argumento de la austeridad”.

“La contención del gasto se tiene que hacer con la disminución de los cargos de confianza o de externalizaciones de servicios, pero no con la desaparición de servicios públicos. Con este tipo de actuaciones, el PP deshace las mejoras conseguidas por Compromís durante la última legislatura para acercar la administración local a los ciudadanos en todos los barrios y pedanías”, ha apuntado la portavoz de la formación local.

Mireia Mollà ha recordado que, a través de la anterior concejalía de Participación Ciudadana, se dotó de oficinas de la OMAC a los vecinos de Altabix (a través de las oficinas del centro social y de la zona de la Universidad), de l’Altet, de Arenales, de La Baia, La Hoya, Marina, Valverde, Torrellano, Carrús Este, Poeta Miguel Hernández, además de las que ya existían en la Plaza de Baix y la ubicada en el centro sociocultural Francesc Cantó.

“Hablamos de unas oficinas que permiten la emisión de recibos, el registro de documentos, volantes de empadronamiento, información sobre trabajo público u otros aspectos como la recepción de reclamaciones y sugerencias y que, en muchos de los casos, no podrán ser integradas en los centros sociales de los barrios por falta de espacio, de forma que desde Compromís reclamamos que se mantenga el servicio para los ciudadanos”, ha afirmado su portavoz.

 

Subir