elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El estado de limpieza de las dunas de Arenales del Sol es impresentable”

“El estado de limpieza de las dunas de Arenales del Sol es impresentable”
    Esta es la valoración que ha hecho el concejal de contratación, barrios y deportes del Ayuntamiento de Elche, Daniel Rubio, tras visitar junto a la alcaldesa pedánea de Arenales algunos lugares de interés para futuras actuaciones en la pedanía. Rubio ha asegurado que se va a exigir a Costas dependiente del Gobierno central que de manera inmediata acometan una limpieza urgente de las dunas y aseguren un mantenimiento correcto y adecuado de las mismas. Para Rubio los ilicitanos no nos merecemos este trato y además “como hemos podido comprobar es generalizada esta situación a lo largo de todas las dunas a los pies de las playas”.

    Para el concejal del equipo de gobierno Elche no se puede permitir que nuestra ciudad tenga esta imagen y más cuando estamos hablando de algo tan importante como nuestras dunas naturales y nuestras playas. El Gobierno central debería cuidar un poco más los parajes que de ellos dependen. En este sentido desde el Ayuntamiento se va limpiar los márgenes de los paseos pero lamentablemente costas impide otro tipo de actuación más profunda y directa. Según Daniel Rubio es un asunto que primero hay que solucionar de urgencia para después establecer unos protocolos directos de actuación que impidan que estas situaciones vuelvan a producirse.

    Así mismo el concejal popular ha realizado un llamamiento al comportamiento cívico de las personas y usuarios de las playas para que utilicen las papeleras y contenedores ya que es necesario que entre todos cuidemos nuestro medio natural.

    Subir