elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El observatorio de la Inmigración es un instrumento pionero que permitirá un acercamiento a la realidad de la inmigración”

    Ha anunciado el Teniente de Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez, quien también ha indicado que “el Ayuntamiento previsiblemente aprobará en el próximo mes de septiembre el Convenio para la creación del observatorio”.

    El Teniente de Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez, ha asegurado que “el observatorio tiene como objetivo contar con una unidad de estudio y análisis acerca de la problemática de la población inmigrante”.

    De esta manera, según Antonio Luis Martínez, “con el observatorio se permitirá identificar las tendencias del fenómenos migratorio en nuestro municipio, así como las necesidades, demandas y problemas a los que se enfrenta la población inmigrante”.

    El Teniente de Alcalde ha comunicado que “El Ayuntamiento contará con un instrumento pionero e innovador que permitirá el acercamiento más cercano y riguroso a la realidad de la inmigración y facilitará la plena integración social y cultural”.

    El Observatorio estará regido por una Comisión Mixta, presidida por el Teniente de Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez, y compuesta por u representante de cada una de las entidades participantes (UNED, Universidad Miguel Hernández y Universidad CEU). Asimismo, contará con un Director, designado por la Comisión Mixta a propuesta del Ayuntamiento, que habrá de ser un profesor de Universidad o funcionario público con experiencia investigadora el ámbito de la inmigración, y un Secretario, que será empleado municipal.

     

    Subir