elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alonso: “Eventos como el Vinalopop tienen que convertirse en referencia cultural y un polo de atracción de visitantes”

Alonso: “Eventos como el Vinalopop tienen que convertirse en referencia cultural y un polo de atracción de visitantes”

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso ha comunicado en la presentación del festival de música Vinalopop que “los ilicitanos tenemos ganas de vivir nuestra ciudad, sacar la cultura a la calle, ofrecer buenos espectáculos y reactivar la actividad económica”.

    En el aspecto de fomentar la economía, la Alcaldesa de Elche, ha comunicado que “con el Vinalopop se van a crear de 60 a 70 puestos de trabajos directos, más otros puestos indirectos como será el mayor trabajo en hoteles y restaurantes”

    Mercedes Alonso ha anunciado, que “el festival, como en la primera edición, se celebrará el 15 de octubre en el Hort de Baix, lugar en el que se pretende hacer mas actos de este tipo de cara al próximo año”

    Por su parte, el organizador del festival, Juan Alber, ha asegurado que “actuarán muchos de los artistas del cartel de la edición que se canceló el pasado 9 de abril”. Asimismo, Juan Alber ha anunciado las actuaciones de diferentes grupos internacionales como The Wave Pictures o nacionales como Supersubmarina.

    Juan Alber también ha afirmado que “las entradas están ya la venta por un valor de 23 euros y que, además, se pretende llegar a un acuerdo con la Universidad Miguel Hernández para que el día 14 de octubre se haga una fiesta de presentación del festival en el Hort de Baix”.

    Además, Vinalopop colaborará con Cáritas, ya que cada persona que acuda al festival entrará en el sorteo de la guitarra de uno de los grupos que actúe, sólo por llevar un kilo de un producto no perecedero para ayudar a los más necesitados.

    Subir