elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solicitud de Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche

Solicitud de Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche
    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha mantenido una reunión con la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, compuesta por empresas y cooperativas y sindicatos agrarios que suman más de 80% de la producción y comercialización de la granada, en la que se ha presentado la solicitud de Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche.

    Mercedes Alonso ha trasladado el apoyo de toda la corporación a esta iniciativa y ha asegurado que apoyará “en todas las gestiones que se necesite para sacar adelante esta denominación de origen”.

    La Alcaldesa de Elche ha destacado que “lo que ha dado esta asociación es un paso muy importante, que demuestra las ganas que tiene el sector de destacar en la economía ilicitana y de demostrar que son un pilar fundamental de Elche”, y ha añadido que “el siguiente paso, en el que el Ayuntamiento va a estar apoyando, es la proyección internacional de estos productos y la puesta en valor de los mismos”.

    Mercedes Alonso ha explicado que “no existe hoy en el mundo una granada que se pueda igualar a la ilicitana”, y ha señalado que “entre todos tenemos que ser capaces de situarla en los mercados internacionales con la fuerza y el espacio que se merece”.

    La Alcaldesa de Elche ha felicitado a la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche por el trabajo que están realizando y les ha emplazado a futuras reuniones “para hacer seguimiento de esta solicitud de denominación de origen y poner en marcha nuevas iniciativas que conviertan la granada en una industria que genere empleo en nuestra ciudad”.

    Subir