elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marisa Córcoles, nueva Secretaria General de Joves Socialistes d’Elx

Marisa Córcoles, nueva Secretaria General de Joves Socialistes d’Elx
  • Se convierte en la primera mujer que accede al cargo en la centenaria organización

MÁS FOTOS
Marisa Córcoles, nueva Secretaria General de Joves Socialistes d’Elx - (foto 2)
Este sábado ha tenido lugar en la sede del PSOE la Asamblea General de Joves Socialistes d’Elx. Los militantes han elegido con un 77% de votos a favor, es decir 44 votos, la candidatura encabezada por Marisa Córcoles, frente a los 13 votos obtenidos por la candidatura representada por José Luis Sola.

De esta forma, Marisa Córcoles se convierte en la primera mujer que es nombrada Secretaria General de Joves Socialistes d’Elx en sus más de cien años de historia. Marisa Córcoles lleva afiliada a Juventudes desde hace más de 8 años en los cuales ha ostentado diversos cargos de responsabilidad tanto en la agrupación local como en la provincial.

La asamblea ha estado marcada por la presentación de las dos candidaturas a los militantes y por la despedida realizada por el hasta ahora Secretario General, Héctor Díez, quien ha agradecido a los militantes el apoyo recibido en estos cuatro años de gestión.

Marisa Córcoles tomó la decisión de presentar su candidatura hace unos meses cuando un amplio número de militantes le animó a ello. Desde entonces, Marisa y su equipo han trabajado para conformar una candidatura abierta a todos los militantes. Para ello, se han reunido con todos ellos y gracias al apoyo de las nuevas tecnologías –han creado una página Web y han estado activamente presentes en las redes sociales, han recibido numerosas propuestas que se han incluido en el programa electoral.

Los ejes de su programa electoral consisten en hacer de esta organización la voz de la juventud ilicitana en estos momentos en los que existe una importante tasa de paro juvenil. Además, pretende que Juventudes sea una potente herramienta que fiscalice las actuaciones del gobierno local en materia de juventud. Por otro lado, se ha propuesto modernizar la sede de la organización para que sea un verdadero espacio juvenil y quiere contar con todos los jóvenes para realizar diversas actividades reivindicativas.

Subir