elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Gracias a la colaboración, vamos a facilitar nuevos recursos para las viviendas a los colectivos más desfavorecidos”

    El Teniente Alcalde de Coordinación, Relaciones Institucionales y Acción Social, Antonio Luis Martínez-Pujalte, ha anunciado un convenio entre el Ayuntamiento de Elche y la Fundación Rose, aprobado por la junta de Gobierno.

    Martínez Pujalte ha explicado que “este convenio supone la colaboración del Ayuntamiento de Elche en el programa “Techo Amigo” que desarrolla la Fundación Rose, y que consiste en la cesión gratuita a entidades sociales de viviendas para el desarrollo de proyectos a favor de los colectivos más desfavorecidos, tales como, por ejemplo, casas de acogida para personas sin techo”.

    Antonio Luis Martínez-Pujalte ha destacado que “en virtud de este convenio, la Fundación Rose facilitará viviendas de las que tenga la disponibilidad, mientras que el Ayuntamiento de Elche asumirá los gastos de acondicionamiento de las mismas, participará en la selección de las entidades a las que se puedan adjudicar y llevará a cabo la evaluación y seguimiento de los proyectos que estas presenten y desarrollen”.

    El Teniente Alcalde de Acción Social ha señalado que “en este momento, la Fundación Rose ya dispone en nuestra ciudad de varias viviendas, de en torno a 75 metros cuadrados cada una de ellas, destinadas a este programa”.

    En este sentido, Antonio Luis Martínez Pujalte ha añadido que “en definitiva, este convenio va a permitir que se faciliten nuevos recursos a los colectivos más desfavorecidos de nuestra ciudad, gracias a la colaboración entre la Administración pública y el sector privado”.

     

    Subir