elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El profesor de la UMH José Ángel Pérez imparte una charla en México sobre productos cárnicos como alimentos funcionales

    El catedrático del Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José Ángel Pérez Álvarez, impartirá la conferencia ‘Productos cárnicos como alimentos funcionales’ en el ‘V Coloquio en Ciencia y Tecnología de la Carne’, que se celebra esta semana en México.

    El profesor de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH presentará, ante la industria cárnica mexicana y la comunidad científica, los avances realizados por el grupo de investigación Industrialización de Productos de Origen Animal (IPOA) de la UMH en el campo de la obtención de principios bioactivos, a partir de los subproductos de las industrias agroalimentarias. También, abordará la problemática de la incorporación de estos principios bioactivos a los productos cárnicos para la obtención de productos cárnicos saludables.

    La conferencia se basará en los estudios realizados por el grupo de investigación IPOA de la UMH en la aplicación de fibra dietética obtenida a partir de los coproductos de las industrias de los zumos cítricos, horchata y dátil a distintos productos cárnicos.

     

    Subir