elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El profesor de la UMH Ricardo Gómez Rivero toma posesión como Defensor Universitario

El profesor de la UMH Ricardo Gómez Rivero toma posesión como Defensor Universitario
    MÁS FOTOS
    El profesor de la UMH Ricardo Gómez Rivero toma posesión como Defensor Universitario - (foto 2)
    El catedrático de Historia del Derecho y las Instituciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Ricardo Gómez Rivero, ha tomado esta mañana posesión del cargo de Defensor Universitario de la UMH. El acto ha estado presidido por el rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, por el anterior Defensor Universitario, Jorge Mataix Beneyto, y por la secretaria general de la UHM, Mercedes Sánchez del Castillo. Además, a la toma de posesión ha asistido una representación del Consejo de Gobierno de la Universidad.

    Ricardo Gómez Rivero es profesor de Historia del Derecho y de las Instituciones y catedrático de Universidad. Ha sido director del Departamento de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH. Anteriormente, fue decano y vicedecano de la Facultad de Derecho de Albacete, en la Universidad de Castilla La Mancha.

    Además, es miembro de los Consejos de Redacción de varias revistas científicas y amigo de número de la Real Sociedad Vascongada de amigos del País. Asimismo, es autor de 12 monografías y de más de 60 artículos y ha participado en la redacción de 150 biografías del Diccionario Biográfico de la Real Academia de la Historia. En 2009, recibió el Premio Nacional de Historia por su participación en la obra colectiva ‘El Rey’.

    Subir