elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH da a conocer los premiados del VI ‘Premio de relato corto Atzavares’

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha dado a conocer el fallo del VI ‘Premio de relato corto Atzavares’. El primer premio, dotado con 700 euros, ha recaído en la estudiante de Periodismo de la UMH Alba Cristina Benesiu por el relato ‘Tengo que saberlo’. El segundo premio ha sido para ‘Dos metros de separación’ del profesor de la UMH Carlos Lozano y Ruth Laguna, que recibirán 400 euros. Por su parte, la estudiante de la UMH Julia Lamo Herrero ha recibido el tercer premio por ‘La culpa fue de los peces de colores’.

    Además, de entre los 52 trabajos presentados al concurso, se han seleccionado 10 relatos para formar parte de la publicación que edita anualmente el Secretariado de Extensión Universitaria de la UMH.

    Los trabajos escogidos son: ‘Matar un dragón’ de Luis Torrús Cortés, ‘El tiempo que pasa nunca llega’ de Virginia Mendoza Benavente, ‘Fragmentos fisionómicos’ de Iván Latour Guillén, ‘El funeral de Eva’ de Samuel Juliá Cristóbal, ‘Miedo’ de Ana Martín Carratalá, ‘La aparición’ de Andrés Úbeda Castellanos, ‘Mamarrachadas’ de José Alberto García Avilés, ‘Los ópticos’ de Dimas Pardo López, ‘Lo que nos queda por conocer’ de Natalia Moltó Llopis y ‘Un record borrós’ de Alba Cristina Benesiu Pueyo.

    El jurado del certamen ha estado compuesto por la delegada general de Estudiantes, Cristina Pastor Valcárcel, y los profesores de la UMH Antonio Sempere Bernal y Carlos José Navas Alejo.

    El acto de entrega de premios y de presentación de la publicación de la VI edición ‘Premio relato corto Atzavares’ se celebrará el próximo mes de octubre.

    Subir